Importancia de la comunicación organizacional
La comunicación necesariamente debe aportar un contenido, debe cumplirse el principio de direccionalidad y debe tener en cuenta en una comunicación grupal las interrelaciones entre las personas y como esta varía en dependencia de los canales que se usen. La comunicación no debe limitarse a trasmitir instrucciones, sino que previamente debe haber definido misiones y responsabilidades, con una transferencia amplia y bien coordinada en todos los sentidos.
La comunicación organizacional es importante y es clave para poder crear un buen ambiente organizacional dentro de alguna empresa. La comunicación también depende y se debe analizar en cada uno de los empleados, ya que si no se motiva al empleado este no lograra hacer su trabajo como se le pide. Tener una buena comunicación también evita los conflictos y los malentendidos entre las personas, aumentando así la productividad de sus tareas y logrado cumplir sus objetivos de una manera más fácil y rápida.
Este tipo de comunicación es importante en el área laboral y en otras áreas de la vida. Pero muchas veces dentro de las empresas hay personas que se limitan a establecer una buena comunicación con otras personas y se olvidan que esto sirve de poco si dentro de la empresa hay algo que no está funcionando como debe ser. Y es por esa razón que la comunicación dentro de un trabajo formal tiene tanta importancia. Y si los empleados interactúan entre sí de forma adecuada y hablan abiertamente unos con otros, la empresa avanzara por completo al éxito.
Todo esto ayuda a poder alcanzar el éxito, teniendo un
ambiente laboral saludable y seguro en donde los empleados se puedan sentir
cómodos con lo que hacen, en el ambiente en el que viven y trabajan, pero para
eso la comunicación organizacional es el aspecto clave e importante para poder
lograrlo, y así poder vivir en ambientes laborales seguros, saludables y
estables. Tener una comunicación efectiva ayuda al rendimiento de la
organización o empresa.
Comentarios
Publicar un comentario